Viajar by myself

Cuando volví de mi viaje de Atenas varios amigOs me dijeron:
- ¿Qué tal tu viaje sola? jajajajaja ¿Qué has hecho sola?

Mi respuesta:
- Bien, como un viaje yendo acompañada. Turismo, qué voy a hacer en Atenas.

La verdad es que prefiero decir que viajaba by myself porque no tiene las connotaciones negativas de viajar sola, como si no conociera a gente o no tuviera amigos o familia o conocidos o no me quedara más opción que irme sola. Me fui de viaje by myself. Y era la primera vez que lo hacía.

Como mujer viajera fui con prohibiciones impuestas por mí misma, así que no disfruté de la noche griega. Lo más tarde que me permití volver a casa fue a las 10 de la noche, y estaba tan oscuro que en ciertas ocasiones tuve fobia a caminar sola. Motivo: no era mi barrio ni mi calle ni mi casa ni tenía la batería en el móvil que hubiese querido. Además llevaba planificado todo lo que haría y dónde estaban los sitios dónde dormía y a qué distancia estaban desde donde me dejaba el autobús. Paranoia total, lo sé.

Al llegar a Atenas tenía a tres mujeres esperando mi mensaje de 'ya estoy en el hostel'. Las tres estaban a muchas camas de distancia de mí. Una era mi madre, que se fue a dormir y no pudo; y las otras dos, mis compañeras de piso.

Durante el día mi viaje era perfecto. Iba a mi ritmo, cambiaba mi planing según me apetecía, iba sin horas, sin prisas. Cuando se iba el sol la cosa cambiaba un poco. Mi mayor preocupación, y os juro que me quitaba el sueño literal, era que mi avión de vuelta a Londres salía a las 6 de la mañana así que tenía que coger el bus a las 3 y mi Airbnb no estaba en el centro de Atenas. Cada vez que volvía a casa buscaba "sitios seguros" que pudieran estar abiertos para esa noche, en plan videojuego cuando se guarda la partida porque has llegado a X sitio:

Plaza donde tengo que coger el bus - hotel - kiosko 24h - restaurante - (gírate) - hostal - kiosko - (gírate) - mujer - estación de tranvía - (gírate) - mujer - estación de autobueses - gasolinera - (desde aquí hasta mi habitación ya no había más check points, solo autovía a un lado y callejuelas de barrio vacías al otro) - gírate - (móvil en la mano) - gírate - (saca llaves) -  casa.

No os imagináis cómo se me relajaba la espalda cuando cruzaba la puerta del portal. Luego pensaba que si hubiera estado en esa misma situación pero en mi barrio habría venido tan tranquila... joder, que tonta soy.

Como ya he dicho, durante mi viaje no salí de fiesta y mucho menos me emborraché. Hubo un día que un camarero me invitó a salir con él y sus amigos. Obviamente no acudí a la cita. ¿Si en esas circunstancias hubiera estado con alguien más habría ido? Sí. Y creo que este es un serio inconveniente de viajar by myself siendo mujer, aunque tengo amigas que han disfrutado de la experiencia al 100%.

Para terminar, la noche de mi regreso cogí el metro a las 2 de la mañana. Las calles estaban hasta arriba de gente que celebraba San Patricio, y os juto que me hubiera gustado haberme dejado libre cada segundo que estuve de vacaciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.